Los alcaldes que más se robaron pantalla en tiempos de coronavirus

Desde octubre hasta la fecha, los alcaldes han sido miembros permanentes de los matinales de la televisión chilena, sumando puntos en las encuestas de evaluación e incluso enfrentándose con autoridades de Gobierno tanto por el estallido social como por la pandemia de coronavirus.

Ahora, un estudio reveló cuáles son los alcaldes con mayor presencia en los programas matutinos, con una medición establecida entre el 1 de marzo y el 8 de abril por la empresa Conecta Media.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, lidera la lista con 101 apariciones, seguido por Rodolfo Carter, de La Florida, con 54 presencias, es decir, casi la mitad del ex candidato presidencial de la UDI. El podio lo cierra Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, con 52 apariciones.

Más atrás aparecen los alcaldes Felipe Alessandri, de Santiago (47), Cathy Barriga, de Maipú (40), Gonzalo Durán, de Independencia (20), y Germán Codina, de Puente Alto (20).

Muy atrás en la lista de apariciones están alcaldes de regiones, como Karen Rojo, de Antofagasta (5) y Virginia Reginato, de Viña del Mar (4).